Jóvenes con down pidieron educación inclusiva y trabajo para su plena integración social
Durante la jornada, a la que concurrieron cientos de familiares y amigos de personas con síndrome de down, se realizaron una serie de actividades, como la proyección de un video de Asdra, donde los jóvenes que padecen el síndrome contaron las actividades de la institución.
Luego, otra de las chicas que participan activamente en Asdra, Melina, contó que en los próximos días viajará a Italia con otros tres jóvenes argentinos para participar de una experiencia laboral en un Crucero, junto a otros chicos con down españoles, venezolanos e italianos.
Durante el evento se repartieron volantes y colocaron afiches de la campaña "Insultos" para que no se utilice más la palabra “mogólico”; y luego hubo un show musical en vivo.
Asimismo, un grupo de voluntarios repartieron folletos de diferentes campañas de ASDRA en las esquinas de la plaza y, además se levantarán carteles de sensibilización frente a los autos en el cruce de la Avenida Santa Fe y Thames.
El Día Mundial del Síndrome de Down fue aprobado por las Naciones Unidas el 19 de diciembre de 2011, cuando se invitó a todos los Estados Miembros, organizaciones y a la sociedad a que observen debidamente esta fecha con miras a aumentar la conciencia pública.